Saltar al contenido

¿Cuántos vatios kilo mueve un ciclista aficionado?

marzo 9, 2022
¿Cuántos vatios kilo mueve un ciclista aficionado?

Calculadora de vatios por kg

¿Qué relación potencia-peso (PWR) se necesita para ser un ciclista profesional? ¿Cuál es una buena cifra para los aficionados con ambiciones de competir? Veamos algunos ejemplos del mundo del ciclismo profesional para hacernos una mejor idea.

Si eres un ciclista aficionado, es probable que tu relación peso-potencia en una hora sea algo así como 1,8W/kg. Esto significaría que un ciclista recreativo de 80 kg podría mantener una media de 144 W de potencia durante una hora. Su PWR de 5 minutos sería probablemente de 2,5W/kg, lo que equivale a 200W sostenidos durante 5 minutos. Si nuestro ciclista quiere llamarse a sí mismo un ciclista aficionado regular, tendría que mejorar su PWR de 1 hora a 3,0W/kg o, en otras palabras, ser capaz de sostener 240W durante una hora. Y también deberían ser capaces de sostener casi 300W durante 5 minutos para lograr una PWR de 3,7W/kg durante 5 minutos.

En el caso de los profesionales, la diferencia es aún más notable. La mayoría de los profesionales tienen una PWR de 6,0W/kg durante una hora, lo que significa que un profesional de 65 kg puede sostener 390W durante una hora. Y hasta 455W durante 5 minutos, lo que equivale a una PWR de 7,0W/kg durante 5 minutos.

Tabla de vatios por kg en bicicleta

Todos hemos visto a «esos ciclistas» que pedalean súper rápido en sus bicicletas de interior con poca o ninguna resistencia. Sonríen, sudan y rebotan en el sillín, rebosando un entusiasmo desenfrenado que nos encanta. Su entrenamiento parece intenso y productivo, pero ¿lo es? ¿Cómo lo sabes?

  ¿Cómo hacer un pase en basquetbol?

¿Cómo convencer a estos ciclistas de que cambien literalmente de marcha para mejorar su rendimiento? Para un instructor de ciclismo indoor, uno de los muchos retos es saber qué indicaciones permitirán a los participantes alcanzar sus objetivos de entrenamiento. Los miembros del gimnasio no se enganchan a las punteras de sus bicicletas con el objetivo de quemar el menor número de calorías posible. Sin embargo, sin la relación correcta entre la marcha y las revoluciones por minuto, los ciclistas pueden estar haciendo precisamente eso.

La clave para ayudar a los entusiastas del ciclismo indoor a quemar más calorías radica en dos palabras de moda que seguramente habrás oído en la escena del ciclismo indoor en grupo: potencia y vatios. A continuación, le ofrecemos un rápido repaso a la física, la potencia y los vatios, con consejos sobre cómo ayudar a los miembros a utilizar la pantalla digital de la bicicleta para conseguir el recorrido de sus vidas.

Relación peso/potencia pelotón ciclista

Una de las muchas cosas que aprecio de la antropología es que nos hacemos grandes preguntas como «¿Qué nos hace humanos?» y «¿Qué significa ser humano?». Sea cual sea nuestro tema de investigación específico, por muy limitado que parezca, reflexionamos sobre la conexión que tiene nuestra investigación con estas grandes preguntas. En este blog, me gustaría hacer precisamente esto en relación con mi último interés de investigación: la ciencia, la tecnología y el rendimiento.

La ciencia, la tecnología y la medicina están en el centro de estos debates. Los científicos del deporte están definiendo los límites del potencial humano. Por ejemplo, han calculado, basándose en estudios de laboratorio sobre el rendimiento humano, que los seres humanos no pueden generar más de 6,2 vatios por kilogramo de masa corporal y mantenerlo y, por lo tanto, cualquier rendimiento que indique salidas sostenidas por encima de 6,2 vatios/kg debe ser un rendimiento mejorado. Los medidores de potencia que miden la producción de energía de los ciclistas y los monitores de frecuencia cardíaca son utilizados actualmente por todos los profesionales y muchos aficionados en los entrenamientos y normalmente durante las carreras. Muchos ciclistas, tanto profesionales como amateurs, pueden publicar, y de hecho lo hacen, sus perfiles de potencia en Internet. A veces, durante las retransmisiones de las carreras por televisión, las cadenas incluso se encargan de tener acceso a las cifras de potencia, frecuencia cardíaca y velocidad de varios ciclistas en directo para que la audiencia sepa lo mucho que están trabajando los corredores.

  ¿Cuánto mide el Camp Nou de largo y ancho?

W/kg zwift

Si has estado buscando ser más rápido (¿quién no?), es probable que hayas decidido apretar el gatillo e invertir en un medidor de potencia. Los medidores de potencia, que en su día fueron una pieza de equipo con un precio elevado, son ahora más asequibles que nunca y están disponibles en una gran variedad de aplicaciones.

Los medidores de potencia basados en bielas son los más populares y utilizados, pero también existen otras alternativas como los pedales o bujes integrados en la potencia. Una vez que te hayas decidido por el mejor para ti, tienes que entender todas estas nuevas métricas de los medidores de potencia para sacarle el máximo partido. No es de extrañar que la relación entre la potencia y la forma física sea un tema complejo que todavía está siendo interpretado por los entrenadores y los atletas, pero incluso las métricas más simples del medidor de potencia pueden proporcionar una valiosa información sobre su eficiencia y potencial en la bicicleta. A continuación, desglosamos las métricas del medidor de potencia para ayudarte a entender exactamente lo que estás viendo cuando miras la pantalla. Y no, no hace falta ser un científico de cohetes para integrarlas en tu plan de entrenamiento actual.

  ¿Qué significa anchura del zapato B?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad