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¿Dónde puedo aprender a nadar?

febrero 6, 2022
¿Dónde puedo aprender a nadar?

Cómo aprender a nadar para adultos principiantes

Aprender a nadar reduce significativamente el riesgo de ahogamiento. El ahogamiento es la segunda causa de muerte por lesiones no intencionadas en niños menores de 14 años, con los índices más altos entre los niños de 1 a 4 años. Tanto si piensa ir a la piscina como si no, el agua está a nuestro alrededor: en ríos, lagos, zanjas de drenaje, bañeras e incluso en grandes charcos. Si equipa a su hijo con la habilidad de nadar para salvar vidas, le abrirá las puertas a toda una vida de diversión, de buena forma física e incluso de oportunidades de empleo.    ¿Y sabías que los niños pueden participar en clases de natación antes de que puedan caminar? Las clases de natación para padres e hijos proporcionan educación sobre la seguridad en el agua y oportunidades de establecer vínculos que pueden durar toda la vida.

Porque aprender a nadar reduce significativamente el riesgo de ahogamiento. El ahogamiento es la segunda causa principal de lesiones no intencionadas o de muerte en niños menores de 14 años, con las tasas más altas entre los niños de 1 a 4 años.    Tanto si piensas ir a la piscina como si no, el agua está a nuestro alrededor: en ríos, lagos, zanjas de drenaje, bañeras e incluso grandes charcos. Si equipa a su hijo con la habilidad de nadar para salvarle la vida, le abrirá las puertas a una vida de diversión, de buena forma física e incluso de oportunidades de empleo.

Entrenamiento de natación para principiantes

Learn to Swim Victoria también ofrece escuadras de entrenamiento de competición para nadadores de nivel de club y está vinculado con el exitoso Club de Natación Ivanhoe Neons. También ofrecemos programas para el nadador de fitness y para que los adultos aprendan a nadar.

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Learn to Swim Victoria está acreditado y avalado por los principales organismos de natación y acuáticos de Australia y ha producido atletas que han competido en Campeonatos Nacionales, Juegos de la Commonwealth, Juegos Paralímpicos y Olímpicos.

No ofrecemos clases de recuperación. Para garantizar que su hijo aproveche al máximo sus clases, animamos a todos a asistir a su clase programada. Nuestros profesores quieren ver a todos sus alumnos en cada clase.

Debido a las limitaciones de espacio y de personal docente, no podemos ofrecer clases particulares 1 a 1. También se recomienda que los niños asistan a las clases de natación en grupo, ya que aprenden mejor a través de la imitación de los gestos realizados por sus compañeros y profesores, y los estudios han demostrado que estar rodeado de otros nadadores puede ayudar mucho al proceso de aprendizaje de los niños.

Sólo quería dar un GRAN agradecimiento a los instructores de Learn to Swim Victoria que han trabajado con Jack este trimestre. Le costó mucho trabajo al principio del trimestre pero fueron pacientes y persistentes y le han ayudado a dar un giro a su trimestre. Aunque normalmente le encanta el agua, no estaba muy contento de venir a nadar, pero ahora habla de estar feliz de ir, y generalmente se mete en la piscina ahora sin demasiado estímulo.

Natación a gatas

Nuestra selección de vídeos le mostrará lo que puede esperar de las clases de su hijo, cómo supervisar su progreso y el nivel de entrega que logramos en cada lección de nuestra experiencia y entrenadores cualificados.

Somos el proveedor de aprendizaje de natación más establecido de Stockton y hemos estado guiando a los niños a dar sus primeros chapuzones durante más de una década. Nuestro enfoque es simple, ofrecer la mejor experiencia posible para ayudar a los niños a construir la conciencia de sí mismos, desarrollar habilidades esenciales y disfrutar de ser seguro y confiado en y alrededor del agua.

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La natación es, sin duda, una de las habilidades vitales más importantes que se pueden aprender y, afortunadamente, una vez que se aprende, nunca se olvida. Sin embargo, 1 de cada 3 niños en el Reino Unido no sabe nadar. Es por esta razón que la natación es ahora parte del plan de estudios nacional y reportado por Ofsted para asegurar que todos los niños salen de la escuela con la capacidad de nadar 25m.

Seguimos el marco de Swim England en todas nuestras piscinas para asegurarnos de que estamos impartiendo los últimos contenidos técnicos y de enseñanza en todas las etapas. En los últimos años se ha hecho hincapié en la seguridad en el agua y la comprensión de los riesgos del agua, un tema que fluye a lo largo de nuestras lecciones impartidas de una manera divertida y atractiva.

Cómo flotar en el agua

¿Estás pensando en convertirte en nadador? ¡Buena elección! La natación es probablemente una de las formas de ejercicio más saludables, divertidas, desafiantes y de bajo impacto que se pueden realizar. Independientemente del nivel de habilidad y experiencia, personas de todas las edades pueden nadar. A medida que envejecemos, es importante considerar la posibilidad de añadir un ejercicio aeróbico de bajo impacto a la rutina de ejercicio físico. La natación es la actividad ideal para muchos que ya no pueden soportar el alto impacto y el estrés articular de correr o hacer footing.

A veces la gente se preocupa por la influencia de la natación en la pérdida de peso. Los escépticos dicen que es imposible perder peso nadando, pero es posible. De hecho, si se combina con una dieta sana y equilibrada, nadar con regularidad puede ayudar a las personas a perder peso tan fácilmente como otras actividades físicas, como correr. Para las personas con sobrepeso, la natación es quizás la mejor forma de hacer ejercicio porque alivia la tensión en las articulaciones de las piernas. La natación tiene la ventaja añadida de proporcionar un entrenamiento cardiovascular de todo el cuerpo como ningún otro.

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Al comenzar una rutina de natación, como con cualquier otra actividad física, asegúrese de consultar con un médico. Empiece lentamente y vaya aumentando los límites. Recuerde que la velocidad y la distancia no son tan importantes como la cantidad de tiempo que nade. Según la Asociación Americana del Corazón, sólo 30-60 minutos de actividad física 3-4 días a la semana pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Un programa de actividad física regular también puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.

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