
Cuántos árbitros hay en el baloncesto
Contenidos
La función de los oficiales técnicos es garantizar que el juego se desarrolle de forma justa y segura y dentro de las reglas. El arbitraje es la actividad más física, ya que está en la cancha y «llama» al juego. Los demás oficiales técnicos desempeñan diversas funciones en el marcador y las estadísticas, y a continuación se ofrece más información sobre cada función.
El baloncesto es un juego internacional en el que participan 214 países. Esto significa que para aquellos funcionarios técnicos con interés y experiencia hay un camino hacia la representación nacional e internacional.
La mayoría de los deportes cuentan con un árbitro o juez de silla cuya función es garantizar que el juego se desarrolle de acuerdo con las reglas. La función del árbitro de baloncesto es exactamente ésta: garantizar que el juego se desarrolle de forma segura y justa.
Señales para árbitros de baloncesto
Los cursos para árbitros se imparten durante todo el año, con vías de desarrollo que permiten la progresión de la carrera desde el baloncesto de clubes junior hasta la NBL1, pasando por el nivel internacional de arbitraje, en línea con el marco de desarrollo de los árbitros de Basketball Australia.
Los campeonatos estatales junior son la piedra angular de la educación y el desarrollo de los árbitros de BQ. Desde los campeonatos estatales para menores de 12 años hasta los de menores de 18, los árbitros de todas las edades se han beneficiado de las oportunidades educativas que ofrece la asistencia a los campeonatos estatales.
Actualmente, BQ lleva a cabo dos programas de desarrollo para hacer progresar a nuestros árbitros identificados hacia niveles más altos de baloncesto: el Programa Estatal de Desarrollo de Árbitros (SRDP) y el Programa Nacional de Desarrollo de Árbitros (NRDP). Para saber más sobre estos programas, haz clic aquí.
Oficiales de mesa en baloncesto
Ser árbitro de baloncesto puede proporcionarte grandes recompensas personales. Como árbitro o juez de mesa (sí, hay uno de cada, aunque sus funciones son casi idénticas) debes tomar decisiones instantáneas, resolver conflictos y lidiar con el estrés y la presión.
Y no es sólo para los que sueñan con la liga nacional o el éxito olímpico y paralímpico. La mayoría de los árbitros están en las asociaciones locales cada semana, renovando amistades, trabajando en su forma física, participando en un juego fantástico y ¡se les paga por hacerlo!
La mayoría de los árbitros comienzan en el nivel nacional, desde el arbitraje de los juveniles hasta el de las competiciones senior. A medida que se mejoran las habilidades y se gana confianza, se puede ascender en la escala y arbitrar partidos representativos junior, lo que normalmente hace que los árbitros viajen a otros estadios de baloncesto para arbitrar.
A partir de ahí, los árbitros pueden ser seleccionados para asistir a giras/campamentos de desarrollo o incluso ser seleccionados para arbitrar en los Campeonatos Juveniles de Australia, en esta etapa de la carrera de un árbitro otras oportunidades se presentarán en tu camino y deberías empezar a oficiar competiciones representativas senior, como la Liga Juvenil o las competiciones de la Liga Estatal de Baloncesto.
Oficiales en el baloncesto nba
Esperar una gran exigencia física. A medida que aumenta la edad de los jugadores y el nivel competitivo, las exigencias físicas aumentan. Se le pedirá que corra muchas veces distancias cortas. Estará en constante movimiento y de pie.
Habla con los oficiales en un partido, ponte en contacto con el departamento de atletismo de un instituto local o con el departamento de ocio de tu localidad. Ellos podrán darte el nombre del organismo estatal que rige el atletismo en los institutos. Tendrás que rellenar un formulario de inscripción para afiliarte a una asociación nacional, estatal o local. A menudo habrá una cuota que debe pagarse con ese registro que se destina a la formación adicional de oficiantes y al seguro. A menudo, con la cuota de la asociación estatal, se le proporcionarán libros de reglas y otros materiales. Las cuotas oscilan entre 10 y 75 dólares.
Las cuotas de los partidos varían mucho en función del grupo de edad de los jugadores, el nivel competitivo y el estado en el que se oficie. Las tarifas oscilan entre los 10 dólares para los partidos juveniles y los 50 dólares para los partidos universitarios de la escuela secundaria.