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¿Cómo decirle a una persona que no se rinda?

marzo 10, 2022
¿Cómo decirle a una persona que no se rinda?

Sinónimo de no abandonar nunca

Decidir dejar de fumar no significa que los pensamientos de fumar desaparezcan de inmediato. El deseo de fumar tarda en desaparecer, y puede llevarle a una persona más de un intento dejar de fumar con éxito. La mayoría de las personas que dejan de fumar no lo hacen solas. Reciben mucha ayuda y apoyo de amigos, familiares y personas cercanas.

La forma de enfrentarse al tabaquismo puede tener un efecto sobre la persona que está intentando dejar de fumar. Ayuda a ser consciente de su estilo de relación. Tu estilo afecta a su forma de fumar, a su forma de dejar de fumar, a su salud y a la tuya. Hágase estas preguntas:

Los desencadenantes y los antojos son una parte normal del proceso de dejar de fumar. Ayude a su amigo o familiar a planificar con antelación pensando en formas de manejar estos impulsos hasta que desaparezcan. Algunas personas descubren que distraerse enviando mensajes de texto o consultando las redes sociales les ayuda a pasar el tiempo hasta que el antojo desaparece, mientras que a otras personas les ayuda un cambio de escenario o de rutina. Hable de ello y planifique diferentes situaciones.

Dejar de fumar puede crear mucho estrés, lo que puede hacer que alguien busque un cigarrillo. Si notas que está estresado, ayúdale a romper el ciclo buscando formas más saludables de desestresarse. Si fuma, recuerde que no debe acordar que se fume un cigarrillo con él, ya que eso le hará retroceder.

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Cómo decir que no de forma amable

¿Alguna vez te has fijado un objetivo, como ponerte en forma, pasar al cuadro de honor o ser elegido para un equipo? Al igual que mucha gente, quizá empezaste haciéndolo muy bien, pero luego perdiste parte de ese impulso y te costó volver a motivarte.

En primer lugar, conoce tu objetivo. Empieza por escribir tu objetivo principal. Tu objetivo principal es lo último que te gustaría que ocurriera. Por ejemplo, «Quiero entrar en el cuadro de honor», o «Quiero ponerme en forma para entrar en el equipo de cross-country», o incluso «Quiero jugar en las Olimpiadas» son todos objetivos principales porque son la cosa final que la persona que establece el objetivo quiere que ocurra (obviamente, algunos objetivos llevan más tiempo y requieren más trabajo que otros). Está bien soñar a lo grande. Así es como la gente consigue cosas. Sólo tienes que recordar que cuanto más grande sea el objetivo, más trabajo costará conseguirlo.

Hazlo específico. Es más fácil planificar y dominar un objetivo específico que uno vago. Digamos que tu objetivo es ponerte en forma. Eso es bastante vago. Concreta el objetivo definiendo lo que quieres conseguir (por ejemplo, tono y definición muscular o resistencia), por qué quieres ponerte en forma y para cuándo. Esto te ayudará a elaborar un plan para alcanzar tu objetivo.

Tengo que decir que no

Los hábitos, como probablemente sepas si alguna vez te has comido las uñas, pueden ser increíblemente difíciles de romper. Los hábitos mentales invisibles que tenemos pueden ser aún más difíciles de superar, pero por eso mismo, aún más importantes.

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Los artistas de éxito no enmarcan las cosas en torno al «no es suficiente». Nunca hay suficiente tiempo, no hay suficiente dinero, no hay suficiente confianza, no hay suficiente de lo que sea en ese momento para hacer o hacer lo que necesitas para ser un artista de éxito.

«Todos ellos apuntan a un miedo subyacente de no ser suficiente», dice la mentora de arte y creadora de The Working Artist, Crista Cloutier. «Y, una vez que puedes lidiar con ese miedo subyacente, los otros problemas se acomodan».

Como artista emergente, comparar tu creatividad con la de alguien que lleva veinte años de carrera puede frenar tu crecimiento y comparar tu trabajo con el de alguien que acaba de empezar.

En lugar de centrarte en cómo te comparas con otra persona, invierte esa energía en comparar tu trabajo reciente con el que hiciste hace seis meses, hace un año y hace cinco años. ¿Has crecido? ¿Y dónde quieres verte dentro de seis meses, un año y cinco años?

Cómo decir no a un amigo

Y cuando tengas uno -o más- de estos pensamientos, es muy probable que quieras abandonar. Cuando eso ocurra, vuelve a esta entrada del blog para evitar que te rindas. A continuación encontrarás 8 estrategias para no abandonar.

Acabo de terminar de ver la cuarta temporada de «House of Cards», un drama político estadounidense sobre un congresista y su esposa que no se detendrán ante nada para lograr su objetivo de ascender en la escala política. Ahora bien, los protagonistas de la serie -Frank y Claire Underwood- no son en absoluto buenos modelos de conducta. Son narcisistas despiadados, manipuladores y egocéntricos.

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No rendirse es una forma de pensar. Y es una mentalidad que puedes adoptar. Afortunadamente, no es necesario tener un trastorno de la personalidad -como los Underwood- para negarse a rendirse, pase lo que pase. En cambio, lo que sí necesitas es decirte constantemente lo siguiente:

Hay muchas películas estupendas que se basan en historias reales de personas que se enfrentaron a obstáculos increíbles y aparentemente insuperables, pero que, sin embargo, se negaron a abandonar. Y se las arreglaron para conseguir lo que buscaban.

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