Saltar al contenido

¿Por qué YouTube es una red social?

febrero 11, 2022
¿Por qué YouTube es una red social?

Las redes sociales, explicadas para principiantes con consejos, Historia

La plataforma se considera principalmente un sitio para compartir vídeos en el que los usuarios pueden ver y subir vídeos. Sin embargo, sus otras funciones, como los comentarios, las encuestas y las publicaciones de la comunidad, también permiten la interacción entre los usuarios. Esto plantea la pregunta: ¿es YouTube una plataforma de medios sociales?

Pero también se puede argumentar que YouTube es una plataforma de redes sociales porque ofrece cierto grado de interactividad con otros usuarios a través de sus publicaciones comunitarias, comentarios, «me gusta» y «compartir».

La función Community Post permite a los creadores con más de 1.000 suscriptores publicar en YouTube mensajes tradicionales de redes sociales como imágenes, texto, GIF, listas de reproducción y encuestas. Al menos, la incorporación de esta función demuestra que la plataforma se considera a sí misma una plataforma de medios sociales.

YouTube se suele clasificar con los servicios de transmisión de vídeo como Netflix, Amazon y Hulu. Sin embargo, YouTube se diferencia de los servicios tradicionales de streaming de vídeo porque sus contenidos son generados por los usuarios.

Los usuarios registrados pueden subir vídeos a la plataforma. Mientras tanto, cualquier persona, registrada o no, puede verlos de forma gratuita. Esta capacidad de compartir información (en este caso, vídeos) con una amplia audiencia es otra de las razones por las que YouTube debe considerarse una plataforma de medios sociales.

  ¿Qué es correo de 10 minutos?

YouTube es ahora una red social: por qué es importante para

En la actualidad, YouTube es el mayor proveedor de contenidos de vídeo del mundo impulsado por los usuarios; se ha convertido en una importante plataforma de difusión de información multimedia. Una importante contribución a su éxito proviene de la experiencia social entre usuarios que la diferencia de los difusores de contenidos tradicionales. Este trabajo examina el aspecto de red social de YouTube midiendo el gráfico de suscripciones de YouTube a escala completa, el gráfico de comentarios y el

de comentarios y el corpus de contenido de vídeo. Encontramos que YouTube se desvía significativamente de las características de la red que marcan las redes sociales online tradicionales, como la homofilia, los vínculos recíprocos y la asortatividad. Sin embargo, si se compara con las características de otra red de contenido

Plataformas de medios sociales más populares 1997 – 2020

Ha habido muchas bromas -y también preocupaciones válidas- sobre lo que cuesta YouTube en pérdida de productividad. Pocos lo admiten, pero la mayoría de nosotros ha pasado mucho más tiempo del esperado absorbido por un vídeo tras otro. Además, la plataforma no muestra signos de desaceleración.

Y lo que es más importante, en el transcurso del último año y durante la nueva pandemia de coronavirus, sólo YouTube y Reddit experimentaron un crecimiento significativo. En la encuesta realizada por Pew Research, que fue la primera de su tipo desde 2019, YouTube se ha mantenido como la plataforma en línea más utilizada y vio un aumento del 73% de los estadounidenses que informaron por última vez que usaban el servicio de intercambio de videos.

  ¿Cómo hacer las 4P de una empresa?

En mayo pasado, YouTube también representó el 15 por ciento de todo el tráfico en las redes de banda ancha de los consumidores en todo el mundo, según un informe de Sandvine. Eso superó el 11 por ciento del tráfico de Internet del servicio de streaming de vídeo over-the-top Netflix.

En mayo de 2019, más de dos mil millones de personas en todo el mundo utilizaron YouTube y esa cifra ha seguido aumentando constantemente en los casi dos años transcurridos. Nuevos datos de App Annie también revelaron que YouTube se había convertido en la aplicación número uno en términos de gasto de los consumidores en el primer trimestre de este año.

La Red Social – PRIMEROS 10 MINUTOS

El artículo analiza la definición de Youtube, las ventajas y desventajas de Youtube, la publicidad en Youtube. Gracias a Youtube, se puede llegar a un mayor número de usuarios y permite ver la reacción de los jugadores a la publicidad en vídeo. YouTube es uno de los sitios más populares en el mundo, que recibe millones de impresiones anuales y gasta millones de creadores de contenido que tiene. Los beneficios obtenidos a través de YouTube provienen de la publicidad. Los creadores de contenidos que publican anuncios en sus vídeos reciben aproximadamente la mitad de los ingresos generados por estos anuncios. Youtube es una red social que permite ganar dinero.

  ¿Cómo se hace una transcripción?

https://www.pcmag.com/encyclopedia/term/57119/youtube9. Ingresos publicitarios netos de YouTube en Estados Unidos de 2015 a 2018 (en miles de millones de dólares estadounidenses). https://www.statista.com/statistics/289660/youtube-us-net-advertising-revenues/10. Número de usuarios de YouTube en Estados Unidos de 2014 a 2019 (en millones). https://www.statista.com/statistics/469152/number-youtube-viewers-united-states/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad