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¿Qué debe hacer la empresa cuando un producto está en introducción?

febrero 6, 2022
¿Qué debe hacer la empresa cuando un producto está en introducción?

Ejemplo de relanzamiento de un producto

Aprenda de sus clientes¿Qué son los conocimientos de los consumidores y cómo los utilizo? Una introducciónViernes, 8 de octubre de 2021Entender las necesidades y deseos de sus consumidores se ha convertido en algo esencial para garantizar que su empresa esté preparada para el futuro.Escuchar le permite aprender de sus clientes y hablar con ellos para crear experiencias cada vez mejores.

El conocimiento del consumidor es una interpretación que utilizan las empresas para comprender mejor cómo piensa y siente su público. El análisis de los comportamientos humanos permite a las empresas comprender realmente lo que quieren y necesitan sus consumidores y, lo que es más importante, por qué se sienten así.

Cuando la investigación de la percepción del consumidor se lleva a cabo correctamente, debería mejorar la eficacia de la forma en que una empresa se comunica con sus clientes, lo que probablemente cambiará el comportamiento del consumidor y, por tanto, aumentará las ventas.

El papel de su equipo de análisis de datos es esencial para entender cómo piensan y se comportan sus clientes. Si no cuenta con el equipo de análisis adecuado, es difícil entender lo que le dicen los datos.

El mejor día para el lanzamiento de un producto

Como se ha mencionado anteriormente, una marca es un activo intangible que ayuda a la gente a identificar una empresa concreta y sus productos. Esto es especialmente cierto cuando las empresas necesitan diferenciarse de otras que ofrecen productos similares en el mercado, incluidas las marcas genéricas. Advil es una marca común de ibuprofeno, que la empresa utiliza para distinguirse de las formas genéricas del medicamento disponibles en las farmacias. Esto se denomina valor de marca.

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La gente suele confundir los logotipos, eslóganes u otras marcas reconocibles de las empresas con sus marcas. Aunque estos términos suelen utilizarse indistintamente, son distintos. Los primeros son herramientas de marketing que las empresas suelen utilizar para promocionar y comercializar sus productos y servicios. Cuando se utilizan conjuntamente, estas herramientas crean una identidad de marca. Un marketing exitoso puede ayudar a mantener la marca de una empresa en el centro de la mente de la gente. Esto puede suponer la diferencia entre que alguien elija su marca y la de su competidor.

La marca se considera uno de los activos más valiosos e importantes de una empresa. De hecho, muchas empresas son conocidas por su marca, lo que significa que a menudo son inseparables, convirtiéndose en una sola. Coca-Cola es un gran ejemplo, donde el popular refresco se convirtió en sinónimo de la propia empresa. Esto significa que tiene un enorme valor monetario, que afecta tanto a los resultados como, en el caso de las empresas públicas, al valor de los accionistas

Lista de control para el lanzamiento de productos

Estudios recientes también han demostrado que las empresas que se centran en la creación de nuevos productos y servicios, manteniendo las competencias básicas en todas las funciones, crecen más rápido que sus pares. Y cuando las empresas miran hacia el crecimiento futuro, la inmensa mayoría espera que éste provenga de la creación de nuevos productos, servicios o modelos de negocio.

En la búsqueda del crecimiento, las empresas han aumentado el gasto en I+D año tras año desde 2005, y ahora asciende a más de 1,5 billones de dólares a nivel mundial (equivalente al PIB de Canadá). Sin embargo, a pesar de esta inversión y de la importancia de desarrollar nuevos productos con éxito, nuestra investigación ha demostrado que más del 50% de todos los lanzamientos de productos no alcanzan los objetivos empresariales.

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La tecnología ha hecho que los buenos lanzamientos de productos sean más difíciles. Ha bajado el listón del desarrollo de productos, lo que ha permitido a las empresas y a las startups realizar más lanzamientos de forma más rápida y barata. Las tecnologías digitales, en particular, han permitido a las empresas poner a prueba y ampliar rápidamente nuevos servicios, desde programas de fidelización hasta el apoyo a los productos existentes.

Ejemplos de lanzamiento de productos

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Marca» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (febrero de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una marca es un nombre, un término, un diseño, un símbolo o cualquier otra característica que identifica el producto o el servicio de un vendedor como distinto de los de otros vendedores[2][3][4][5] Las marcas se utilizan en los negocios, el marketing y la publicidad para el reconocimiento y, lo que es más importante, para crear y almacenar valor como valor de marca para el objeto identificado, en beneficio de los clientes de la marca, sus propietarios y accionistas[6] Las marcas de nombre se distinguen a veces de las marcas genéricas o de tienda.

En la era moderna, el concepto de marca se ha ampliado para incluir el despliegue por parte de un gestor de las técnicas y herramientas de marketing y comunicación que ayudan a distinguir una empresa o productos de la competencia, con el objetivo de crear una impresión duradera en la mente de los clientes. Los componentes clave que forman la caja de herramientas de una marca incluyen la identidad de la marca, la personalidad, el diseño del producto, la comunicación de la marca (por ejemplo, mediante logotipos y marcas comerciales), la conciencia de marca, la lealtad a la marca y diversas estrategias de branding (gestión de la marca)[8] Muchas empresas creen que a menudo hay poco que diferenciar entre varios tipos de productos en el siglo XXI, por lo que el branding es una de las pocas formas que quedan de diferenciación del producto[9].

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